LOS AMANTES DE TERUEL

Cartel Los Amantes de Teruel - Baluarte Aragonés

El  Ballet  Aragonés  Baluarte presenta la tragedia amorosa que encarnaron Isabel de Segura y Juan  Diego  de  Marcilla   en  los  albores  del  siglo  XIII, que  ha  sido  y continuara siendo con toda seguridad una  fuente  inagotable  para  todos  los amantes de las Bellas Artes.

Los más desconocidos e imprescindibles trabajos de investigación han  conformado  los  cimientos  y  el  armazón   de  la  historia;  pero han  sido  la  poesía,  la música,  la danza,  la  escultura o la pintura las que han creado el universo de "la  más  bella  historia  de  amor  de  todos  los tiempos".  

Imagen Los Amantes de Teruel - Baluarte Aragonés

El Ballet Aragonés Baluarte adapta la historia al romántico siglo XIX de esa  vieja Teruel, ciudad  del Toro y la Estrella, dejando surcos de amor con semillas de tragedia. La obra fue estrenada en el año 2000 en el Anfiteatro El Fuerte de la ciudad de Teruel.

El entonces juez de Teruel, D. Domingo Celadas, certificó la tragedia amorosa, transcrita  por  el notario Yagüe de Salas en su conocido protocolo.  Con paso lento  pero  firme  la historia se convirtió en  leyenda. Juglares y artificiosos poetas  trenzaron versos y sencillas cantinelas.

MULTIMEDIA

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo